Detienen al hijo de Pepe Aguilar en EU por ¡pollero!

El hijo del popular cantante pretendía ingresar a cuatro ilegales chinos cuando fue detenido en California

0
218

El hijo de Pepe Aguilar fue arrestado el pasado 14 de marzo por contrabando de personas, luego de que presuntamente intentó ayudar a cuatro personas de origen chino a entrar a Estados Unidos sin documentos, reportó el portal TMZ.

Apenas el viernes José Emiliano Aguilar, de 25 años, fue identificado como hijo mayor del cantante y ahora está acusado en la corte federal del distrito sur de California.

De acuerdo con el portal, dos hombres y dos mujeres fueron hallados en la cajuela del auto que el joven manejaba y con el cual intentó ingresar, vía cruce de Tijuana a San Ysidro, California, pero un perro que asiste a agentes migratorios detectó a las personas.

El pasado 14 de marzo el acusado, quien es ciudadano estadounidense, y otra persona llegaron a la garita internacional a bordo de un vehículo Chrysler 200 con placas de California, según información de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP).

Durante la inspección, un equipo canino alertó de algo sospechoso en el baúl, por lo que fue enviado al área de segunda revisión.

Dentro del portaequipajes del vehículo fueron localizadas cuatro personas, dos hombres y dos mujeres, identificadas como Fenjiao Feng, Yuanzhang Lin, Lingling Tang y Yiming Wang, quienes admitieron ser originarios de China y no tener documentos para ingresar legalmente a los Estados Unidos, detalla la acusación a la que la agencia de noticias EFE tuvo acceso este viernes.

“José abrió el maletero y los agentes encontraron a dos hombres y dos mujeres. Cada uno de ellos había accedido a pagar entre 3 mil y 60 mil si entraban exitosamente al país”, se lee en un reporte que de los agentes migratorios.

Dos de las personas se dirigían a Los Ángeles y los otros dos a Nueva York.

“El ocultar personas en un vehículo es peligroso y podría traer graves consecuencias”, señala un comunicado del jefe de operaciones terrestres de CBP en San Diego, Pete Flores.

Los pasados días 20 y 21 de enero, Pepe Aguilar ofreció dos conciertos en el Palenque de la Feria de León 2017 ante llenos totales.

(Foto: Tomada del sitio TMZ)

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí