Novaretti primer transferible de La Fiera… y falta el resto

Tras sus castigos, la directiva ya no aguantó más. Es el primero de todo el plantel que está transferible, como lo anunció el presidente del Club

0
147

No hubo más. La directiva de La Fiera dio de baja definitiva al defensa Diego Novaretti, confirmó ESPN Digital.

Luego de su suspensión de siete partidos por golpear al árbitro en un amistoso en Frisco, California, la directiva tomó la decisión de echar al argentino.

El portal recordó que el jugador tenía un castigo previo de seis juegos y que el Club León tiene muy claras sus reglas disciplinarias, las cuales no ha cumplido.

Esta sanción previa de seis partidos fue por el escupitajo a Hirving Lozano en el juego contra Pachuca de la jornada 1 y que costó una multa de 33 mil 970 pesos.

Por el incidente en Estados Unidos, durante el juego contra Santos fue notificado de la sanción de 7 juegos y una multa de 37 mil 745 pesos.

Lo que ya era un hecho es que el torneo acabó para Novaretti, pues los siete juegos de inhabilitación son los que le quedan al torneo Clausura 2017 en su fase regular y su equipo, León, está en el último lugar con muy pocas posibilidades de alcanzar puestos de liguilla.

Novaretti solo pudo jugar 4 partidos: Pachuca, Atlas, América y Toluca, es decir, el 23.5 por ciento del torneo, recordó ESPN Digital.

¿TODOS FUERA?

Horas antes del anuncio de la baja de Novaretti, el presidente del equipo, Jesús Martínez Murguía dio a conocer que ni el cuerpo técnico ni los jugadores tenían garantizada la continuidad en el próximo torneo.

“No solo los jugadores, el cuerpo técnico y la directiva, todos estamos transferibles porque hemos tenido un mal torneo hasta el momento. Nos quedan siete fechas, en las cuales se definirá el futuro de todos nosotros, me incluyo”, aseguró el directivo al portal Mediotiempo.

“Yo soy el máximo responsable de esto, soy el presidente, yo planeé a este equipo, puse al director técnico y a los jugadores, así que yo también tengo que darle cuentas a mi padre, que es el que me puso en este puesto”.

Martínez Murguía aclaró que no se pueden olvidar los buenos torneos que han hecho previamente, pues esos números les ayuda a estar lejos de pensar en problemas de descenso.

“León, en los últimos tres torneos, es el equipo que más puntos ha hecho, en el último año se ha llegado a dos semifinales y hoy estamos pasando una mala racha, de la que se sale con carácter, humildad y trabajo”, aseguró.

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí