Una empresa guanajuatense que da una bienvenida sincera a los paisanos

Ubicada en San Francisco del Rincón, Migrantex es una empresa que contrata mano de obra calificada de los paisanos deportados

0
174

Pocas bienvenidas son más sinceras para los paisanos que las de una empresa del municipio de San Francisco del Rincón, Guanajuato.

La firma Migrantex, ubicada en la comunidad “El Maguey”, está dirigida por migrantes emprendedores que decidieron apostar por invertir en México y apoyar a los trabajadores que sean deportados por el gobierno de Donald Trump, según un reportaje del periódico Excélsior.

La empresa es el fruto de 12 años de esfuerzo de Jorge Barroso, en Estados Unidos, quien explica que este proyecto productivo de iniciativa migrante fue financiado al principio con capital migrante, pero luego se materializó a través del programa tres por uno para migrantes, según la nota del corresponsal de Excélsior.

Actualmente se dedica a la fabricación de espuma de látex que se utiliza en colchones, calzado y en la construcción, por mencionar algunos.

Hace tres años comenzaron con cuatro trabajadores y actualmente emplea a más de 40 personas, refiere la nota de ese diario nacional.

“Gracias al esfuerzo, al trabajo y a la disciplina es un negocio que nos está yendo muy bien. Te puedo decir literalmente que está creciendo como la espuma”, aseguró el empresario al corresponsal Luis Negrete.

Entre sus empleados se encuentran varios migrantes que tuvieron que regresar a México por ser indocumentados y no encontrar las mismas oportunidades laborales, señala la nota.

La mano de obra calificada es lo que ha motivado a Jorge a contratar a ex migrantes. “Es una mano de obra calificada, que no somos ni violadores ni delincuentes, creo que somos las personas, como se dice aquí en México, que le atoramos a todo y nunca nos quejamos de nada”, resaltó Barroso a Excélsior.

No obstante, los deportados también encontrarán aquí una fuente de sustento.

El objetivo está claro, es que la gente no tiene que salir a buscar a otro lado el ingreso, aquí en esta empresa se le está abriendo la puerta a la gente, ya sea que venga de allá para acá o la que se quiere ir a los Estados Unidos”, dijo el empresario al rotativo.

(Foto: Tomada del Hufftington Post)

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí