Unen lazos artesanales San Miguel de Allende y Uruapan

El gobierno municipal de San Miguel de Allende respalda la promoción del Tianguis Artesanal de la entidad vecina que se celebrará del 8 al 23 de abril

0
197

Son ciudades con grandes tradiciones e historia. El gobierno municipal de San Miguel de Allende, Guanajuato, dio a conocer su apoyo a la ciudad de Uruapan, Michoacán, para la promoción del “Tianguis Artesanal de Domingo de Ramos”.

Este evento es el más grande en América Latina y los visitantes podrán admirar los trabajos artesanales en la ciudad michoacana en un encomiable hermanamiento cultural.

Los funcionarios sanmiguelenses, Gustavo Vidargas, Director de Cultura y Tradiciones, y Alfonso Sauto, Director de Servicios Públicos, informaron en el Tianguis convergen más de mil 200 artesanos de ocho barrios de cuatro etnias que prevalecen en Michoacán.

El Tianguis es un escaparate de arte popular que desde hace más de 100 años marcan la cultura y tradición y por ello que invitaron a asistir del 8 al 23 de abril, al centro histórico de Uruapan.

Alfonso Sauto dijo “es la oportunidad de fortalecer y estrechar lazos, y como lo dice nuestro eslogan –Unidos Podemos- y la unión va a sacar nuestro país y ciudades adelante; fomentando la magia de la artesanía mexicana, y que en San Miguel de Allende es emblema”.

A su vez, el director de Cultura y Tradiciones, Gustavo Vidargas, elogió la visita de los funcionarios michoacanos y destacó que, “además de la artesanías, también nos une, la mano de obra que es reconocida a nivel mundial”.

En el Tianguis participan mil 250 expositores, pertenecientes a las cuatro etnias indígenas de Michoacán (Mazahua, Náhuatl, Purépecha y Otomí); con piezas de madera, barro, cobre, arte plumario, el maque, laca, instrumentos musicales y fibras vegetales.

Las acciones van encaminadas para incrementar el turismo en Uruapan y en un futuro recibir a los artesanos sanmiguelenses.

(Foto: Tomada del blog Travelreport)

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí