Van de vuelta: Guanajuato le exporta a Japón casi 100 millones de dólares

Suman 123 empresas de nuestro estado que ya venden productos en el país del sol naciente, gracias a la apertura

1
184

No solo Japón abre oportunidades en Guanajuato: nuestro estado también se las está abriendo en esas tierras orientales.

Un reporte de la Coordinadora de Fomento al Comercio Exterior (Cofoce) precisó que las exportaciones guanajuatenses al país del sol naciente ascendieron a 96.4 millones de dólares durante el 2016.

Hasta el momento ya son 123 empresas de nuestro estado las que está enviando sus productos a esas lejanas tierras de esa nación asiática, añadió el reporte de Cofoce, citado por el diario El Sol de León.

La información precisa que, en el 2016, las empresas que se encuentran ubicadas dentro Guanajuato capital enviaron principalmente minerales de metales preciosos y minerales de plata a Japón, lo que representó ganancias por 23 millones 766 mil 466 dólares.

Así, Guanajuato capital fue el municipio que registró el mayor porcentaje de participación en las exportaciones hacia Japón, con 24.65 por ciento.

Le siguió, según el reporte de Cofoce citado por el rotativo, Apaseo el Grande con ganancias por 19 millones 666 mil 105 dólares. El principal producto de exportación de este municipio fueron partes para asientos de automóviles.

Después siguió Irapuato que generó 14 millones 231 mil 924 dólares con la exportación de partes de cueros de bovino precurtidos.

En el quinto lugar de exportaciones a Japón se ubicó León, con productos químicos que generaron una ganancia de 11 millones 256 mil 042 dólares, según el reporte.

Los datos de Cofoce citado por el diario de la Organización Editorial Mexicana (OEM) indican que los municipios de Silao, Salamanca, Cortazar, Purísima del Rincón y Juventino Rosas se destacaron por las exportaciones de vehículos y su proveeduría.

En los productos de exportación también estuvieron hortalizas, grasas animales, máquinas mecánicas, frutos comestibles y metales como aluminio.

Aunque en menor escala también contribuyeron con exportaciones los municipios de Dolores Hidalgo, Comonfort, San José Iturbide, San Miguel de Allende y Valle de Santiago.

1 COMENTARIO

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí