Van dos mujeres policías asesinadas en siete meses en Guanajuato

El hallazgo de la policía fallecida en León el jueves es una peligrosa señal para el estado

0
190

Preocupante récord en Guanajuato. En el lapso de siete meses, dos mujeres policía han sido asesinadas en dos municipios diferentes.

El último caso fue el ocurrido el jueves cuando la agente Olga Lucina Delgado Ramírez, de la Policía Municipal de León, fue encontrada sin vida en el interior de su domicilio, ubicado en la colonia Camelinas.

Según los reportes policiacos, la víctima, de 22 años de edad, se desempeñaba como escolta de patrullaje en la Delegación Rural de la corporación, en el rango de policía raso.

Fue alrededor de la una de la mañana del jueves, cuando se recibió del 911 el reporte del hallazgo de la mujer en la calle Bosque de las Camelinas.

Las primeras investigaciones indican que la víctima tenía huellas de violencia. El subprocurador de Justicia en la Región A, Joel Romo Lozano, explicó que la Secretaría de Seguridad Pública comunicó al Ministerio Público del hallazgo.

“El cadáver se encontraba en el piso y en estado de putrefacción, no apreciándose a simple vista lesiones por algún tipo de arma”, dijo el fiscal.

El cuerpo se encuentra en el Servicio Médico Forense para la necropsia legal que permitirá conocer la causa de la muerte.

Romo Lozano precisó que familiares de la víctima recordaron que el lunes fue la última vez que la vieron con vida, mientras que la Policía Municipal se supo que tenía dos días sin asistir a laborar.

La mujer se desempeñó durante 18 meses como elemento activo de la corporación. “Ingresó a la Policía Municipal el 4 de septiembre de 2015, ejerciendo una labor disciplinada y siempre apegada a los valores de la corporación, honrando su placa y uniforme”, dijo un comunicado.

Este caso fue el segundo en siete meses. El anterior ocurrió en el municipio de Celaya cuando otra mujer policía fue asesinada.

Fue el 11 de agosto cuando en la Avenida México Japón y Anenecuilco, del mencionado municipio fueron atacados la uniformada y un elemento que resultó herido.

Ese día, ambos elementos habían salido de su turno, y se dirigían a su domicilio en el auto de la oficial cuando fueron atacados a balazos.

La mujer quedó muerta en el lugar mientras que su compañero fue trasladado a un hospital privado a recibir atención médica.

La oficial respondía al nombre de Cesaria Saavedra, de 39 años, y tenía 10 años en la corporación.

Hace dos semanas un elemento de la Policía Federal fue reportado como desaparecido en el municipio de Irapuato.

(Foto: tomada de Twitter)

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí