Catean tres propiedades de un ex gobernador

Autoridades del estado de Chihuahua caten tres propiedades del priista Cesar Duarte, a quien lo buscan en todo el mundo por desvío de recursos

0
187

Autoridades de Chihuahua llevaron a cabo un cateo en tres propiedades del ex Gobernador priista de Chihuahua, César Duarte, prófugo de la justicia y buscado por la justicia internacional.

Se trata de su rancho en el Municipio de Balleza, así como de una casa y una oficina en Parral, al sur de la entidad, reportaron medios de prensa nacionales.

“Estamos iniciando los cateos”, dijo al diario Reforma el Fiscal General del Estado, César Augusto Peniche. “Es con el objeto de obtener indicios para acreditar la comisión de diversos delitos”, añadió el funcionario al rotativo.

El funcionario indicó que en el operativo participan 30 elementos de la Fiscalía, luego de obtener una orden de cateo por parte de un juez.

“Es la casa, una oficina y el rancho”, puntualizó Peniche.

“Se solicitó al juez la autorización de cateo y ya nos la concedió, y ya estamos ahorita iniciando los cateos”.

Un juez local giró una orden de aprehensión contra César Duarte por el delito de peculado.

El viernes, la oficina de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) en Lyon, Francia, emitió la ficha roja en contra de Duarte, para que sea buscado en más de 190 países.

Según el gobernador de Chihuahua, Javier Corral, la red de corrupción de César Duarte habría causado un daño patrimonial a ese estado del norte por 6 mil millones de pesos.

De acuerdo con el Gobernador panista, su administración estatal cuenta con 50 expedientes por distintos casos de corrupción en la gestión de Duarte.

Corral aseguró que no quedarán impunes los delitos y detendrán a los implicados en la red de corrupción, quienes están perfectamente identificados.

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí