Apagón afecta a varias zonas de León, Guanajuato

Sin explicación alguna, la CFE deja sin servicio a varias partes de la ciudad y sin semáforos. Al menos hay un choque

0
232

Por lo menos un accidente ya provocó la falta de energía eléctrica en varias zonas de la ciudad de León, Guanajuato.

Desde antes de las 7 de la mañana los semáforos de varias avenidas importantes de la ciudad quedaron apagados, llevando a agentes de la dirección de Tránsito municipal a aplicar operativos de emergencia.

Las avenidas Mariano Escobedo, Emiliano Zapata, Hermanos Aldama, una parte del bulevar Hidalgo, entre otras, fueron de las más afectadas.

Además, numerosos locales comerciales y edificios públicos y privados del primer cuadro de la ciudad permanecieron cerrados pasadas las 11 horas, debido a la falta de energía.

Un recorrido de Elpipila.mx por locales del primer cuadro encontró molestia de comerciantes que estaban sufriendo pérdidas debido a que no podían vender sus productos.

Fueron los casos de un expendio de paletas y aguas frescas en el cruce de Hermanos Aldama y Francisco I. Madero y una óptica sobre la misma Hermanos Aldama.

“Nadie ha sido para avisarnos. No hemos podido vender nada y ya tenemos pérdidas”, dijo uno de los encargados de los locales comerciales, que dijo que otros del primer cuadro de la ciudad estaban en la misma condición.

En redes sociales circularon versiones de que la falta de luz se debió a un accidente en la colonia Arbide que presuntamente dejó cables de luz expuestos, pero no se pudo comprobar esta versión.

También en redes sociales se reportó un accidente en la avenida Mariano Escobedo y la calle Costa Rica, debido a la falta de semáforos.

Una consulta a las cuentas de redes sociales de la Comisión Federal de Electricidad zona Bajío no encontró ninguna justificación o causa de la falta de suministro.

A las 11:30 horas, la Secretaría de Vialidad de León informó que se trabajaba en cruceros con semáforos apagados, principalmente de la zona Centro.

Una razón podría ser que, debido a las obras que se realizan en la ciudad, se pudo cortar el suministro de energía, pero ninguna autoridad ha informado.

Mientras, la cuenta @CFE_Bajio seguía recordando que este domingo cambió el horario de verano…

 

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí