Detienen a 81 en festejo del ‘Señor de la Columna’ de San Miguel de Allende

El reforzamiento de la seguridad por parte de las autoridades municipales arrojó además automovilistas detenidos por dar positivo en el alcoholímetro

0
190

Un reforzamiento de los operativos de seguridad en uno de los eventos más tradicionales de San Miguel de Allende, Guanajuato, trajo resultados.

Este fin de semana, durante la tradicional procesión de la “Traída del Señor de la Columna”, al menos 81 personas fueron detenidas por alterar el orden público.

En un comunicado, el gobierno municipal de San Miguel de Allende dio a conocer que al evento acudieron alrededor de 25 mil fieles que acompañaron la tradicional procesión.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito Municipal y Protección Civil (SSPTMyPC), acompañaron su tránsito con un operativo de prevención donde se revisaron a 600 personas, según el comunicado.

El saldo fue de 81 personas remitidas a separos municipales, dos al Ministerio Público; mientras que dos taxistas dieron positivo a antidoping y cuatro conductores de vehículos particulares dieron positivo al alcoholímetro.

Además, nueve vehículos fueron detenidos y se brindó apoyo a dos accidentes viales y a nueve atenciones pre hospitalarias, informó el Ayuntamiento.

Durante los primeros festejos de Semana Santa y por instrucción del presidente municipal, Ricardo Villareal García, se reforzaron los operativos de prevención, control y vigilancia en   acciones coordinadas con dependencias federales, estatales e intermunicipales, con el único fin de salvaguardar la integridad de los feligreses.

El operativo inició desde tempranas horas del sábado y Seguridad Pública patrulló   carreteras y colocó puestos de control donde se revisaron 600 personas, de las cuales total de 81 personas se remitieron a los separos municipales, en su mayoría por escandalizar en vía pública, beber y consumir sustancias nocivas para la salud.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí