Fin de semana violento en todo el estado de Guanajuato

Ejecuciones y tiroteos tiñen de sangre a la entidad en un inicio de pesadilla para el mes de abril

0
1102

El arranque de abril fue de pesadilla en todo el estado.

Una serie de hechos violentos en varios municipios tiñeron de rojo a Guanajuato con al menos 12 muertos y varios heridos.

Las ejecuciones y tiroteos ocurrieron en los municipios de León, Celaya, Apaseo el Alto, Acámbaro, Cortazar y Doctor Mora.

En León, luego de que se registró la ejecución de un joven en Jardines del Moral, otro hecho violento sacudió a la ciudad cuando en los primeros minutos del domingo fueron ejecutados dos jóvenes en la céntrica zona de Campestre.

Según los reportes, dos jóvenes viajaban a bordo de una Jeep Cherokee gris en la glorieta de Manuel J. Clouthier y Alonso de Torres cuando presuntos sicarios a bordo de una motocicleta los acribillaron.

Trascendió que una de las víctimas tendría presuntamente nexos familiares con el narcotraficante Rafael Caro Quintero, aunque no hubo confirmación oficial.

En Celaya, también cerca de la medianoche del sábado, se registró una balacera en el bar “Canaca” de la colonia Lindavista, donde una mujer fueron abatidas cuatro personas, una de ellas mujer, y ocho más resultaron heridos.

Además, según reportes de la prensa de ese municipio, en las afueras del bar cinco vehículos quedaron dañados impactos de bala, entre ellos dos de lujo.

En Cortazar, en las primeras horas del domingo, un hombre y un niño de cinco años perdieron la vida en un ataque a balazos en la comunidad de Tierrafría, aunque no se dieron más detalles.

A las 5:30 horas del domingo, en el municipio de Apaseo el Alto, se suscitó otra balacera en el centro nocturno “Amazonas”, ubicado en la carretera libre a Celaya.

Ahí se reportó la muerte de una bailarina y lesiones a cinco trasnochadores, según el reporte de la Subprocuraduría de Justicia en la región.

En ese mismo municipio, pero a las 9:30 horas, dos mujeres de entre 25 y 40 años de edad fueron acribilladas a balazos al interior de su domicilio en la zona centro.

A unos 50 metros de la vivienda donde fueron ejecutadas se halló una camioneta Suburban dorada con varios impactos de bala.

En Acámbaro, un sujeto identificado como Víctor Manuel Acevedo, de 28 años de edad, fue ejecutado, en los primeros minutos del domingo.

Fue hallado en la comunidad Parácuaro, a bordo de un Corolla negro.

Finalmente, en el municipio de Doctor Mora, un sujeto fue acribillado a balazos la noche del viernes en las afueras del bar La Fortuna, ubicado a un costado de la carretera que va a San Miguel de Allende.

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí