Funcionarios de Salamanca cumplen austeridad; pagan gasolina y celulares

El gobierno municipal mantiene las medida de ahorro y será a mediados de año cuando se haga un corte de caja delo ahorrado

0
174

Cumplen con los tiempos y se aprietan el cinturón. Los funcionarios de primer nivel del municipio de Salamanca, Guanajuato, pagan la gasolina del vehículo que tienen asignado, así como la factura del servicio de telefonía celular.

Al menos así lo indica la dirección de Desarrollo Económico de ese municipio, al argumentar que, con estos ahorros derivados de la administración y ajustes del recurso, se incrementarán los apoyos directos a la población.

De acuerdo con la prensa de ese municipio, será al finalizar el primer trimestre del año cuando se haga una evaluación de los alcances obtenidos con estas medidas de ahorros, mismas que serán supervisadas y fiscalizadas por la Contraloría Municipal.

El programa de ahorro se aplicó a raíz de la reducción de algunos de los presupuestos de direcciones municipales ordenadas por el alcalde, Antonio Arredondo Muñoz.

Las medidas empezaron a aplicarse desde el mismo mes de enero, cuando se alertó de la situación social y económica del país tras el incremento del precio en la gasolina y los servicios.

La prensa local indicó que también en la Tesorería municipal se han aplicado descuentos de hasta un cien por ciento en recargos del impuesto Predial de años anteriores a ciudadanos que o han pagado, y se han firmado convenios para realizar el pago de las contribuciones.

Además, la administración municipal ha gestionado créditos financieros a través de la plataforma Fondo Guanajuato, el cual ofrece diferentes tipos de esquema para negocios que van desde locatarios de mercados y tianguis hasta el comercio establecido, empresas e industria.

 

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí