Le exhiben al candidato del PRI en Coahuila sus millonarios relojes

El diario Reforma muestra cómo presume relojes de lujo que nunca declaró en su 3de3 ni menciona en su página

0
1864

En su edición impresa y digital, el Grupo Reforma dio a conocer este lunes que el candidato por el PRI a la gubernatura de Coahuila Miguel Ángel Riquelme, a través de los años, ha “presumido” en eventos públicos relojes de marcas exclusivas que van desde los 70 mil y hasta los 350 mil pesos por pieza.

Con fotografías de cada uno de ellos, Reforma revela que el candidato cuenta con una colección millonaria, pues asegura que tiene por lo menos 15 relojes, de los cuales detallan precio de al menos 7, los que suman la cantidad de un millón ciento ochenta y nueve mil pesos.

Apenas el pasado 18 de marzo, en la ceremonia de toma de protesta que oficialmente lo ungió como candidato, el político lagunero utilizó un reloj de la marca alemana Montblanc.

Escoltado por el dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa, y por el gobernador Rubén Moreira, el también delfín del Mandatario coahuilense presumió en el Parque Las Maravillas, de Saltillo, un Montblanc Timewalker Extreme Chronograph, que, de acuerdo con sitios especializados, su precio de lista es casi de 120 mil pesos.

El 13 de enero del 2016, como alcalde acudió a entregar premios a futbolistas de la Sub 17 y Sub 20 del Club Santos, con su Hublot Big Bang All Black Green, que en Estados Unidos cuesta 18 mil 400 dólares, es decir, unos 350 mil pesos.

Antes de solicitar licencia a la alcaldía, Riquelme acudió el 17 de junio del año pasado a la Colonia Monterreal, de Torreón, a un evento del programa “Iluminemos Juntos Tu Hogar”, con un reloj Rolex Oyster Perpetual, de acero inoxidable, carátula oscura y números romanos, de 7 mil 900 dólares, unos 150 mil pesos.

Pero al candidato priista le gustan también los relojes Cartier. Para entregar apoyos sociales a vecinos de escasos recursos de la Colonia Santiago Ramírez, en septiembre del 2016 Riquelme llevó un reloj Cartier Diver Calibre de 42 milímetros, en acero y piel, cuyo precio de lista es de 163 mil pesos.

Para poner en marcha el pozo de agua en la Colonia la Moderna, el 14 de septiembre del 2016, no le importó mojar su Cartier Drive en acero y piel de 128 mil pesos, mismo que usó en diciembre del 2015 en una visita del entonces Secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade.

En una foto que circula en redes donde participa en la colocación de la primera piedra del Colegio Inglés Durango, el entonces edil aparece con un modelo Cartier Tank MC, que tiene un precio de 159 mil pesos.

Para un anuncio de obra en una colonia popular, a fines del año pasado utilizó un Cartier modelo Santos 100, que tiene un valor de 157 mil pesos.

Tan sólo en siete de los relojes que usa durante sus jornadas laborales, Riquelme ha invertido al menos un millón 200 mil pesos.

Riquelme, un ingeniero en sistemas con 24 años en el servicio público, no mencionó ninguno de sus relojes en la declaración patrimonial de 2014 disponible en el sitio www.declaranetcoahuila.gob.mx ni en su declaración patrimonial ante el Instituto Electoral de Coahuila de marzo de 2017, disponible en el sitio www.miguelriquelme.mx.

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí