Querétaro también refuerza su seguridad con Guanajuato

Aplica operativos conjuntos con sus policías municipales y estatales con el fin de brindar "mayor seguridad"

0
341

No solo Michoacán ha reforzado su frontera con Guanajuato, sino también el estado de Querétaro.

Medio locales del estado vecino dieron a conocer que, como parte de una estrategia coordinada entre las corporaciones policiales, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro (SSPMQ) y de la Policía Estatal (PoEs) implementaron operativos conjuntos en los límites con Guanajuato.

Los reportes indican que un total de 18 oficiales y nueve unidades de ambas dependencias, realizan trabajos preventivos en los límites de ambas entidades, en la delegación de Santa Rosa Jáuregui.

Según el argumento, los operativos son parte de las acciones que se contemplan para brindar mayor seguridad a la ciudadanía durante la temporada de Semana Santa 2017.

Lo anterior, también refuerza los trabajos realizados por la SSPMQ en el operativo Comunidades Seguras, a través del cual se busca evitar conductas antisociales y disminuir la incidencia delictiva en la zona.

El pasado 17 de marzo, el vecino estado de Michoacán también anunció el reforzamiento de la seguridad en la frontera con Guanajuato al poner en marcha operativos conjuntos entre sus policías municipales y estatales.

El reforzamiento de la seguridad en Michoacán ocurrió 10 días después de la ejecución de una persona en los límites entre ambas entidades.

El fin de semana fue uno de los más violentos en Guanajuato con hechos como ejecuciones y balaceras en al menos seis municipios.

(Foto: Tomada de @poesqro)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí