Urge una ley de protección a periodistas en Guanajuato

El Observatorio Ciudadano de León demanda al Congreso del estado poner en marcha la Ley que proteja a los comunicadores en el estado

0
257

El Observatorio Ciudadano de León manifestó este lunes su respaldo total y absoluto a los reclamos de comunicadores del estado para que entre en marcha la Ley para Protección de Periodistas en Guanajuato.

En un comunicado, el Consejo Directivo del organismo civil mostró su solidaridad con la manifestación del domingo en Guanajuato capital donde comunicadores estatales exigieron un alto a las agresiones contra el gremio periodístico y garantías para realizar el trabajo en paz. Además se solidarizaron con familias de la periodista Miroslava Breach, en Chihuahua.

“No es posible que nuestra H. Cámara de Diputados del Estado de Guanajuato minimice la ley (para Protección de Periodistas), tan necesaria y que, en otros estados y en la propia Ciudad de México, ya han promulgado, con su deficiencias y oportunidades de corrección, pero lo importante es partir de la voluntad de querer hacer algo por tan importante gremio”, indicó el comunicado firmado por el presidente del organismo, Luis Alberto Ramos.

Asimismo, dijo que “más allá de los diferentes criterios que cada medio establece, es importante mantener un respeto a los de a pie, al reportero que todos los días debe realizar su labor, la que en ocasiones incomoda al funcionario o al político, porque derivado de su investigación o queja ciudadana, evidencia a través de su medio la inconformidad, falta de profesionalismo, simulación o evasión a la responsabilidad del servicio público al cual fueron conferidos”.

Como Organismo Ciudadano, dijo el comunicado, por supuesto que apoyamos su labor, ya que sin ella no podríamos avanzar en el ‘empoderamiento’ ciudadano, que lo único que hace es “expresar su sentir del maltrato de la burocracia o de la falta de resultados para atender las necesidades del día a día que sufren en diferentes temas”.

Por ello, hizo un llamado al Congreso del Estado para que a la brevedad pueda “dedicarle el tiempo requerido y de ser necesario, hacer una consulta pública con los medios y actores que defienden la libertad de expresión para dejar plasmada una ley que verdaderamente apoye y ayude a su trabajo profesional, e inhiba y castigue todo lo que vaya en contra de éste”.

 

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí