Van 95 delincuentes detenidos en San Pancho y León

La mayoría de ellos fueron asegurados por narcomenudeo y posesión de armas de fuego

0
257

En dos semanas creció el número de personas en posesión de drogas y armas de fuego en los municipios de San Francisco del Rincón y León.

Las acciones conjuntas de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y las autoridades de seguridad de ambos municipios han logrado asegurar a 95 personas, principalmente por narcomenudeo y posesión de armas.

El último recorte divulgado por la autoridad señalaba que hasta el 21 de marzo la cifra ascendía a 70 delincuentes asegurados.

En su comunicado de este lunes, las autoridades de procuración de justicia del estado informaron que se ha logrado sacar de las calles en estos dos municipios un total de 44 mil 934 dosis de distintas sustancias tóxicas con las características de mariguana, cristal, cocaína y piedra base.

Derivado de las denuncias ciudadanas al código 089 y los intensos patrullajes conjuntos, añade el documento, se han recuperado 39 vehículos en su mayoría con alteraciones en el número de identificación vehicular.

Además, dice el comunicado, en el periodo que se reporta, se han asegurado 39 armas de fuego y 516 cartuchos útiles de distintos calibres.

Entre las acciones más importantes ocurridas durante los últimos días, se encuentra la detención de un presunto distribuidor de sustancias tóxicas con un aproximado de 2,200 dosis de mariguana.

El hecho ocurrió en la colonia Valle de Jerez de León, donde se capturó a Pedro ‘N’ de 27 años de edad.

Asimismo, en el municipio de San Francisco del Rincón fue detenida una mujer identificada como Sonia ‘N’, de 21 años de edad, con un aproximado de 92 dosis de cocaína, cristal y mariguana.

También en la colonia Maravillas se detuvo a José ‘N’, de 33 años, a quien se le aseguraron 48 dosis de distintas sustancias con características de droga.

En la colonia Nuevo León fue capturada María “N” a quien se le encontraron más de 230 dosis de distintas drogas.

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí