Vuelve el terror a Europa: 10 muertos en ataque a tren

Presunto terrorista se detona en San Petersburgo justo cuando estaba a su máxima capacidad el metro de esa ciudad rusa

0
132

El terrorismo vuelve a atacar en Europa. Al menos 10 personas murieron y más de 50 resultaron heridas en la explosión ocurrida este lunes en el metro de la ciudad rusa de San Petersburgo.

“Según informaciones preliminares, 10 personas murieron y más de 50 resultaron heridas, en su mayoría debido a la metralla”, informó una fuente oficial a las agencias rusas.

Apenas el 23 de marzo un terrorista atacó en el corazón de Londres matando a cinco personas.

“La explosión en el metro de San Petersburgo la cometió un terrorista suicida. El artefacto casero seguramente fue colocado en el vagón antes de que saliera”, apuntó una fuente oficial, citada por agencias internacionales de prensa.

El jefe del comité de Defensa y Seguridad del Senado ruso, Víctor Ózerov, agregó que, se dan todos los indicios de un atentado terrorista.

Tras lo cual, la Fiscalía General de Rusia confirmó que fue un ataque terrorista.

Además, las autoridades confirmaron que un artefacto explosivo fue desactivado en una céntrica estación de metro de San Petersburgo, poco después de generarse la explosión en otro punto del metro.

Según el Comité Nacional Antiterrorista (CNA), el artefacto sin explosionar fue descubierto en la estación de Ploschad Vastania, donde se ubica, demás, la principal estación de ferrocarril de esta ciudad.

“Como resultado de las medidas adoptadas por las fuerzas de seguridad, en la estación de ‘Ploschad Vastania’ se ha descubierto y desactivado un artefacto explosivo casero”, señaló el CNA.

Al parecer, la explosión tuvo lugar entre dos estaciones de la línea azul, Sennaya Ploschad y Tejnologuícheski, antes de la salida de uno de los trenes del metropolitano de la antigua capital zarista.

La explosión causó una gran humareda, lo que obligó a evacuar a un gran número de pasajeros, según informó la administración del metropolitano.

“La explosión en el metro de San Petersburgo la perpetró un terrorista suicida. El artefacto casero seguramente fue colocado en el vagón antes de que saliera, apuntó la fuente.

El presidente ruso, Vladimir Putin, afirmó que consideran todas las posibilidades, incluso un atentado.

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí