Apuestan en Las Vegas por firmas de calzado guanajuatenses

Ocho empresas de nuestro estado tienen gran éxito tras su participación en una feria comercial

0
416

Ocho empresas de calzado de Guanajuato llegaron a “apostar” a Las Vegas… y ganaron.

Su participación en la Feria Magic FN Platform, que se llevó a cabo en Las Vegas, fue todo un éxito al generar innumerables oportunidades comerciales en Estados Unidos.

Edith Alejandra Vázquez Gutiérrez, coordinadora operativa del Sector Cuero Calzado de COFOCE, dio a conocer que las ocho empresas participantes generaron ventas combinadas (corto, mediano, largo plazo) superiores a los 4 millones de dólares, consignó el informativo Notus.

Las firmas participantes fueron Elefante Rojo, Flexi, Caborca, Denver Boots, Cuadra, Dogi, Brantano y Lobo Solo, las cuales promovieron la oferta exportable de Guanajuato, en donde destacó el calzado infantil, de caballero, dama y bota vaquera, añadió el mencionado rotativo.

Vázquez explicó que en el evento también se dio seguimiento a proyectos actuales con clientes de Estados Unidos, Centroamérica y Japón, aprovechando la realización de la importante Feria Internacional.

El Magic FN Platform es uno de los eventos más importantes para este sector, ya que al mercado estadounidense se exporta más de 11 millones de pares al año.

“Las empresas que participaron por parte de Guanajuato mencionaron que fue una feria muy activa, ya que tuvieron varios contactos interesantes principalmente de Estados Unidos, pero también se acercaron gente de Colombia, Japón en el stand institucional y Canadá”, añadió la directiva.

Solo Estados Unidos y Canadá representan en conjunto un consumo de más de 2,400 millones de pares anuales y una producción de más de 42 millones de pares por año.

La funcionaria de la Coordinadora de Fomento al Comercio Exterior de Guanajuato (Cofoce) destacó que es muy importante mantener la presencia de empresas guanajuatenses en la feria, toda vez que en ella asisten cientos de empresas de varios países del mundo en busca de productos de calidad.

Las firmas guanajuatenses generaron al menos 12 contactos del sector del calzado, por lo que amarraron eventos internacionales de esta naturaleza.

Vázquez Gutiérrez dijo que uno de los nuevos contactos obtenidos es la maquila Creative Recreation, Trade Again y Bask, la cual fue invitada a participar en ediciones futuras de SAPICA y ANPIC.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí