Cínicos: robaron 23 escuelas de Guanajuato en febrero

El municipio de Irapuato encabeza el reporte de hurtos al interior de planteles escolares de Guanajuato

0
159

La delincuencia no respeta los centros del saber del estado de Guanajuato.

Un reporte de la Secretaría de Educación del estado (SEG) dio a conocer que solo durante el mes de febrero se denunciaron 23 robos cometidos en escuelas de toda la geografía estatal.

De acuerdo con el portal informativo Unión Guanajuato, los planteles del municipio de Irapuato fueron los que registraron más robos.

De las 23 denuncias registradas por la dependencia encargada de la educación en Guanajuato en febrero, seis ocurrieron en escuelas de Irapuato.

En su desglose de robos ocurridos en el segundo mes del año, se menciona que, después de Irapuato, el municipio que más robos en planteles escolares registró fue Salamanca con cinco.

Tras Salamanca le siguieron Acámbaro, Dolores Hidalgo y San Luis de la Paz, todos con tres robos reportados ante la SEG.

También se reportaron dos robos en escuelas de Guanajuato capital y solamente uno en un plantel educativo de León.

A principios de febrero de este año, el delegado de la Secretaría de Educación Pública (SEG) Región VI Suroeste, Gabriel Espinoza Muñoz, había alertado sobre el creciente número de robos y daños a planteles escolares.

Desde Irapuato, el funcionario destacó que era necesario reforzar la vigilancia junto con padres de familia, a fin de evitar que los planteles continúen siendo víctimas de la delincuencia, según consignó la prensa local.

Espinoza Muñoz reconoció que, si bien se estaba avanzando, pues el número de robos a planteles de Irapuato era menor al del año pasado, seguían habiendo focos rojos en ese municipio donde se reportan más hurtos.

 

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí