Recuperan pipa robada y dan 27 años de bote a homicida

La Procuraduría General de Justicia del Estado se anota dos éxitos en Irapuato y Valle de Santiago

0
173

En diferentes acciones, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Guanajuato (PGJE) dio a conocer la sentencia a 27 años de cárcel a un homicida y la recuperación de una pipa robada.

En el primer caso, la PGJE recordó los hechos ocurridos en marzo del 2012. En ese entonces, José Adrián ‘N’ y Julio César ‘N’ convivían con amigos en la comunidad Venado de Yóstiro, Irapuato, cuando, sin motivo aparente, Julio César sacó un machete con el que lesionó a José Adrián.

Enseguida, ambos amigos salieron con rumbo a la carretera, pero Julio César regresó con los amigos diciendo que los habían atacado.

Sin embargo, horas después fue hallado el cuerpo de José Adrián, un joven de 19 años, que presentaba lesiones en la cabeza.

Semanas después fue detenido Julio César y fue sometido a proceso que concluyó con la sentencia a 27 años de prisión.

En tanto, en Valle de Santiago, la PGJE y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) recuperaron una pipa cargada con producto lácteo, que presuntamente había sido robada en Salamanca.

Tras una denuncia ciudadana al 911, elementos policiales implementaron un operativo para su ubicación en la comunidad de Rancho Seco de Guantes, donde fue localizada la unidad y se aseguró al conductor, quien no proporcionó sus datos.

Tras el aseguramiento, tanto la unidad como la persona fueron aseguradas y puestas a disposición de la autoridad competente, quien determinará su situación legal.

 

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí