Seis municipios concentran el arribo de turistas a Guanajuato

Reporte indica que en los primeros dos meses del año aumentaron las visitas a las zonas arqueológicas de Guanajuato

0
274

León, Guanajuato capital, San Miguel de Allende, Celaya, Irapuato y Silao son los municipios que concentran la mayor cifra de visitantes a nuestro estado, según un reporte de la Dirección General de Planeación.

La dependencia estatal informó que en los dos primeros meses del 2017 ya se rebasó en 16 por ciento la derrama económica que se tuvo en el mismo periodo del año anterior.

En un reporte mensual, la Dirección General precisó que la derrama acumulada fue 13 mil 361 millones de pesos en el sector turismo, considerando que hubo una importante llegada de turistas a municipios y zonas arqueológicas del estado.

Durante enero y febrero, Guanajuato capital recibió a 720 mil turistas, un 10 por ciento más con relación al mismo periodo del año anterior y en todo el estado la cifra ascendió a 3.8 millones.

En las zonas arqueológicas se tuvo un incremento de 13 por ciento, que representó 15 mil 547 personas, dijo la Dirección General de Planeación.

Las zonas arqueológicas que registraron las mayores afluencias fueron –en orden descendente- El Cóporo, en Ocampo; Peralta en el municipio de Abasolo; Cañada de la Virgen en San Miguel de Allende y Plazuelas en Pénjamo.

Con estas cifras, la dependencia indicó que las zonas arqueológicas de la entidad están adquiriendo fuerza y se consolidan como sitios turísticos en Guanajuato.

En cuanto a museos, solo se tuvo un aumento de 0.3 por ciento, es decir, en enero y febrero de este año llegaron 89 mil 468 visitantes.

 

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí