Trabajan autoridades de salud en embarazos no deseados

Secretario de Salud confirma que dos adolescentes violadas pudieron interrumpir su embarazo tras autorización de un comité

0
138

Guanajuato es uno de los estados piloto del proyecto Red de Servicios Integrados y Regionalizados de Atención Perinatal de Calidad, mediante el cual se capacita al médico de primer contacto para atender a las mujeres embarazadas y prevenir embarazos en adolescentes.

En el marco de la 32 Reunión Anual del Instituto Nacional de Perinatología (INPer), el secretario de Salud de Guanajuato, Francisco Ignacio Ortiz, dijo en entrevista que se ha logrado reducir la mortalidad materna con este proyecto, que involucra a todos los sectores.

De acuerdo con la agencia Notimex, el funcionario guanajuatense manifestó que se trabaja con la Universidad de California, la cual da acompañamiento a los adolescentes para hacerlos conscientes sobre las dificultades que trae consigo un embarazo no deseado.

De igual forma, finalizó que en cumplimiento con la norma 46 federal, en 2016 dos menores de edad que fueron violadas pudieron interrumpir su embarazo, luego de que el Comité de No Objeciones de Conciencia concluyó que el aborto se justificaba.

 

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí