Arribarán hasta 1.5 millones de turistas a Guanajuato en Semana Santa

La Secretaría de Turismo estatal estima que la cifra será mayor a la alcanzada en el mismo periodo del 2016

0
153

Guanajuato seguirá colocándose como el destino favorito sin playa en el país.

Estimaciones de la Secretaría de Turismo indican que para esta Semana Santa y Pascua, el estado espera la llegada de más de un millón 502 mil de visitantes.

Esta cifra sería 4 por ciento más que el mismo periodo del 2016, con un pronóstico de ocupación hotelera de 52 por ciento y una derrama económica estimada en 5 mil 94 millones de pesos.

La Secretaría de Turismo indicó que los municipios de San Miguel de Allende y Guanajuato serán los más visitados a partir del viernes 7 al domingo 23 de abril.

​Guanajuato capital espera la afluencia de alrededor 194 mil 788 visitantes con una derrama económica de unos 556 millones de pesos y una ocupación hotelera de 64 por ciento, lo que significa un incremento de 6 por ciento respecto al año pasado, según las previsiones de la dependencia.

A su vez, San Miguel de Allende estima la llegada de unos 107 mil visitantes y una derrama económica de más de 337 millones 606 mil pesos. En tanto se calcula una ocupación hotelera del 64 por ciento.

En León, según las mismas cifras de la Secretaría de Turismo estatal, se estima una ocupación hotelera de 57 por ciento con la llegada de más de 90 mil turistas y la afluencia de 389 mil visitantes, quienes generarán una derrama económica de más de 1 millón 404 mil pesos.

 

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí