Bajan homicidios, pero crecen robos al salir de cajeros

El Observatorio Ciudadano de León indica que hubo menos homicidios en marzo que en el mes de febrero, pero crecieron robos al salir de cajeros

0
156

Durante marzo hubo menos homicidios dolosos en León… pero el robo a transeúntes se disparó.

En su reporte mensual sobre los actos delictivos en el municipio más poblado de Guanajuato, el Observatorio Ciudadano de Léon (OCL) dio a conocer que la cifra de homicidios dolosos cometidos en marzo fue de 29, ocho menos de los registrados en la prensa durante febrero, mes que además trajo menos día.

El reporte, que recopila las cifras de delitos publicadas en medios impresos y electrónicos que circulan en León, identificó de nuevo las colonias con más incidentes en marzo:

-Maravillas, con 10 sucesos

-Popular Anaya, San Agustín y Santana del Conde, con 6 incidentes

-San Juan Bosco y la León-Salamanca, con 4 delitos.

Además de los 29 homicidios dolosos registrados en marzo, se sumaron dos casos de suicidios y 28 accidentes de tránsito, teniendo como causa principal el exceso de velocidad.

El reporte destacó que el número de robos a transeúntes totalizó 13, mientras que solo tres personas fueron detenidas.

Las principales víctimas de estos robos, dijo el reporte del OCL leído por su presidente Luis Alberto Ramos, fueron cuentahabientes. Los delincuentes además actuaron principalmente en pareja.

La mayoría de los atracos a transeúntes fueron cometidos, en promedio, entre las 12 y 19 horas del día; fueron 7 en total a esa hora.

Por ello, el OCL hizo recomendaciones a la ciudadanía para evitar el robo como ir a cajeros ubicados en centros comerciales y en horas cuando haya mucho tránsito vehicular.

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí