Dan 8 años de cárcel a cuatro que ordeñaban ductos de Pemex

Los acusados extrajeron casi 2 mil litros de gasolina magna del poliducto de Salamanca-León

0
121

La delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) en Guanajuato obtuvo sentencia condenatoria de ocho años contra cuatro personas por el delito de robo de hidrocarburo.

En un comunicado, la PGR informó que también les impusieron mil días de multa y el pago de reparación de daños por un millón 564 mil 914 pesos a Petróleos Mexicanos (Pemex), consignó la agencia de noticias Notimex.

Detalló que el Juzgado Tercero de Distrito dictó ocho años de prisión contra Rogelio “N”, Josué “N”, José Guadalupe “N” y Juan Octavio “N”, por el delito de sustracción ilícita hidrocarburo.

De acuerdo con la causa penal correspondiente, el 29 de octubre de 2014, durante un patrullaje, elementos de Seguridad Física de Pemex detectaron un fuerte olor a hidrocarburo y dos vehículos estacionados sobre el derecho de vía del poliducto Salamanca-León.

Al realizar la revisión a los vehículos, localizaron un contenedor de mil litros lleno de hidrocarburo y aseguraron a una persona que en ese momento llenaba otro depósito, el cual en ese momento se encontraba a 80 por ciento de su capacidad, por lo que en total se cuantificaron mil 911 litros de gasolina magna.

Añadió que otra persona fue asegurada dentro de una fosa de un metro de largo por un metro de ancho y uno de profundidad, quien manipulaba una válvula soldada al poliducto, con la cual controlaba el paso del hidrocarburo.

Las otras dos personas detenidas se encontraban a bordo del segundo vehículo, al momento de que se realizaba la extracción del hidrocarburo.

Por estos hechos, los sentenciados, los vehículos, los contenedores y el hidrocarburo, quedaron a disposición del Ministerio Público de la Federación, quien inició la Averiguación Previa y consignó ante el Juzgado Tercero de Distrito en la ciudad de León.

Los sentenciados se encuentran recluidos en el Centro Federal de Readaptación Social número 12 en Ocampo, Guanajuato, donde cumplirán la sentencia dictada.

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí