Echa Trump al asesor que siempre atacó a México

El mandatario estadounidense reorganiza su Consejo de Seguridad Nacional y destituye a quien siempre criticó a México

0
267

El estratega de Donald Trump que le aconsejaba condenar a México por la expulsión de migrantes y tráfico de drogas, ya no está con él.

Este miércoles se dio a conocer que el presidente estadounidense reorganizó su Consejo de Seguridad Nacional, y removió a su estratega en jefe, Stephen Bannon, además de degradar el papel de su asesor Tom Bossert.

De acuerdo con información de The Washington Post, el asesor de Seguridad Nacional H. R. McMaster fue designado ahora como responsable de establecer la agenda de las reuniones del Consejo de Seguridad Nacional y fue autorizado para delegar esa autoridad en Bossert, según su criterio.

Bajo la iniciativa, el director nacional de inteligencia, Dan Coats, y el presidente del Estado Mayor Conjunto, el General Joseph Dunford, son nuevamente asistentes regulares del comité principal del consejo.

Bannon, el ex presidente ejecutivo de Breitbart News, ocupó una posición alta en el comité del Consejo de Seguridad Nacional al comienzo de la Presidencia de Trump.

El movimiento atrajo la crítica de algunos miembros del Congreso y del establishment de la política exterior de Washington.

Según el influyente portal The Huffington Post, Bannon era el estratega que había desatado una guerra informativa contra el gobierno de México.

Bannon cofundó y dirigió el sitio de extrema derecha Breitbart News, desde el cual acusó a Enrique Peña de vínculos con el crimen organizado justo en medio de las tensiones diplomáticas por la construcción del muro fronterizo y las políticas migratorias, comerciales y de seguridad impulsadas por Trump.

Apenas el 1 de febrero, Breitbart News reportó:

“Los medios de comunicación estadounidenses parecen haber olvidado que el cártel de Juárez y múltiples actos de corrupción se han relacionado con la elección del actual presidente mexicano, Enrique Peña Nieto. Los lazos del presidente mexicano con los cárteles, la misteriosa liberación de la cárcel de importantes figuras del cártel durante su presidencia y el hecho de que las regiones de México están bajo control operacional de estas organizaciones paramilitares transnacionales durante su presidencia rara vez han sido reportados”.

Bannon ya no aconseja a Trump… por el momento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí