Hasta China llega el interés por viajar a Guanajuato

La Secretaría de Turismo estatal destaca el aumento de citas con touroperadores en el pasado Tianguis Turístico

0
295

Nueve países mostraron un enorme interés por pactar paquetes turísticos hacia Guanajuato en el pasado Tianguis Turístico 2017.

Estos países son Estados Unidos, Canadá, Brasil, Colombia, España, Japón, China, Argentina y Francia, según un comunicado de la Secretaría de Turismo estatal, la cual precisó que en dicho evento celebrado en Acapulco se generaron mil 352 citas de negocios, cifra superior a la del año pasado de mil 108.

El documento precisa que estas citas se realizaron con touroperadores, agencias de viajes, aerolíneas y socios comerciales del mercado nacional e internacional, de países como Estados Unidos, Canadá, Brasil, Colombia, España, Japón, China, Argentina y Francia.

Además, del mercado nacional con estados como Quintana Roo, Puebla, Aguascalientes, Querétaro, Zacatecas, San Luis Potosí, Veracruz, Chiapas y Nuevo León.

En este encuentro destacaron las reuniones con Price Travel, Best Sat, Aeroméxico, TAR, Volaris, Interjet, Turisste, comitiva de touroperadores, CPTM Brasil, Conexstur, Mexitours y Mex-Inca, entre otros, dice el comunicado.

Estas reuniones estratégicas integraron a destinos como Dolores Hidalgo, San Miguel de Allende, Guanajuato, León, Silao, Irapuato, Celaya, Comonfort, Victoria y San José Iturbide que también tuvieron presencia en el stand de Guanajuato, así como seis operadores turísticos.

Por su oferta, desarrollo y nuevos productos turísticos, destacaron las Rutas y Circuitos, Pueblos Mágicos, Paradores Turísticos, Turismo de Aventura, Zonas Arqueológicas y Ciudades Patrimonio.

Se informó que 14 touroperadores de Guanajuato fueron invitados por la Secretaría de Turismo federal para participar en el programa “Viajemos Todos por México”, donde a través de citas preestablecidas ofrecieron a los compradores paquetes en Guanajuato que se ofertan en la plataforma de este programa federal.

Con esta iniciativa se obtuvieron 64 citas de negocios de las mil 352 que se registraron durante el Tianguis Turístico.

Además, participaron en un taller de armado de producto por parte de Incubatour. Este espacio fungió como museo donde se exhibió en primer plano el Premio de la OMT en Políticas Públicas y Gobernanza que ganó Guanajuato durante la Feria Mundial de Turismo.

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí