Romero Hicks arremete contra Peña Nieto y priistas

El senador y aspirante a la presidencia del PAN acusa al presidente y a su partido de querer quitar autonomía al Inegi

0
309

El senador por Guanajuato, Juan Carlos Romero Hicks, estalló contra los intentos del Presidente Enrique Peña Nieto y su secretario de Hacienda, José Antonio Meade, por imponer a Paloma Merodio como vicepresidenta de la Junta de Gobierno del Inegi.

En un inusual video transmitido en redes sociales, el también ex gobernador de Guanajuato y declarado aspirante presidencial por el PAN, acusa que Merodio Gómez incumple con cuatro puntos básicos para que pueda ser aprobada en el cargo:

Legalidad, ética, autonomía y capacidad.

“Estoy harto de la corrupción y de las mentiras”, arranca el senador al acusar que Peña Nieto quiere atentar contra el Inegi, una institución creíble y sólida para hacer diferentes mediciones de las realidades del país.

Por ello, dice que Paloma Merodio incumple las cuatro pruebas desglosando su incapacidad y falta de cumplimiento delos requisitos.

“La ley no es personal. Es para todos. No es flexible o se cumple o se viola. Si el presidente quiere romper la ley no cuenta conmigo. Solo cuenta con su partido y unos cuantos aliados”, añade el también ex rector de la Universidad de Guanajuato para rematar que hay que luchar juntos contra el gobierno.

Romero Hicks es integrante de la Comisión de Población y Desarrollo del Senado de la República, la cual, junto con la Comisión de Gobernación aprueba cargos propuestos como el de Paloma Merodio.

 

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí