Se reducirán tiempos para llegar a Puerto Vallarta

Este fin de semana abrirán el tramo de la vía corta para comodidad de los visitantes

0
721

Desde este fin de semana será más rápido llegar a Puerto Vallarta.

El gobierno de Jalisco inaugurará un nuevo tramo de vía corta para llegar a ese sitio vacacional, lo que representará ahorro de tiempo para los turistas.

Según información del periódico Mural, este sábado será abierto el primer tramo carretero de la vía corta a Vallarta que comprende de Jala a Compostela, por lo que estará abierto al público desde Semana Santa.

De acuerdo con información de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT), citada por el mencionado diario, estarán funcionando los 54 kilómetros de dicho pedazo carretero.

“La buena noticia es que sí se están dando las condiciones para que sea aperturado este tramo de Jala-Compostela que forma parte de la ruta hacia Vallarta, se espera que concluyan los trabajos ya finales el próximo fin de semana”, dijo el delegado de la SCT en Jalisco.

El destino vacacional favorito de los habitantes de Guanajuato, particularmente de León, es Puerto Vallarta.

Aunque el funcionario informó que recorrer este trayecto tendrá un costo, no precisó de cuánto sería. “Es de cuota finalmente, normalmente es un costo por kilómetro, anda alrededor de 1.70 o 1.80 pesos el kilómetro, más o menos sería en ese mismo orden”, aseguró.

“El tramo Jala-Compostela es un tramo que va a ayudar mucho a la seguridad y operación respecto a la ruta federal libre, ya que es una autopista, de tal manera que la velocidad de operación anda en los 120 kilómetros por hora”, añadió la SCT.

En tanto, el trayecto de Compostela a Las Varas, conformado de 35 kilómetros, se prevé terminarlo a finales de este año.

Sin embargo, se estima que la edificación de este último tramo se desarrolle aproximadamente en tres años, por lo que podría quedar terminado en su totalidad tentativamente en 2020; supuestamente estaría listo en 2016.

Desde entonces a la fecha se han terminado un promedio de apenas 5.16 kilómetros de la vía por año.

El Libramiento a Vallarta ahorraría de 45 minutos a 1 hora de viaje a la Costa y tiene una inversión de 11 mil millones de pesos, entre recursos públicos y privados.

(Foto: Tomada de Visitmexico)

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí