Tragedia en Purísima del Rincón: se queman niños

Tres menores de edad fueron trasladados de emergencia a Salamanca y se teme por sus vidas

0
811

Al menos tres menores de edad se encuentran graves luego de que su humilde vivienda se quemó en el municipio de Purísima del Rincón, Guanajuato.

La desgracia ocurrió poco antes de las 9 de la mañana cuando se desató el siniestro, aparentemente al momento en que uno de los menores intento encender la estufa e hizo un flamazo.

La vivienda, en donde viven ocho menores de edad, es de reducidas proporciones por lo que el fuego se propagó de inmediato. El predio se encuentra en la calle Cuerno de Oro de la colonia Los Mirasoles del mencionado municipio.

Los menores de edad, de entre 4 y 12 años, quedaron de inmediato atrapados en el fuego ante la desesperación e intentos de ayuda de los vecinos. Siete de ellos resultaron con quemaduras, tres de ellos con tercero y segundo grado.

Autoridades de Protección Civil, Bomberos y Cruz Roja acudieron al auxilio, aunque fue necesaria la solicitud de un helicóptero para llevarlos al hospital general de Salamanca. Fueron dos traslados de emergencia.

Los primeros reportes indican que los tres menores que presentan las lesiones más graves tienen quemaduras en 80 y 70 por ciento de sus cuerpos.

Los médicos hacían esfuerzos para salvarles la vida, según confirmó a Elpipila.mx una fuente de Protección Civil.

En las ultimas tres semanas se han registrado incendios importantes en predios, dos de ellos en León, aunque sin víctimas.

(Fotos: tomadas de la cuenta de Twitter @suemergencias)

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí