Demandan acelerar trabajos en autopista Villagrán-Salamanca-Irapuato

Transportistas y conductores se quejan de los retrasos en las obras y de la falta de personal

0
163

Transportistas y automovilistas se quejan de los lentos trabajos de reparación en la autopista 45-D en los tramos Villagrán-Salamanca, Irapuato-Salamanca.

Y es que, de acuerdo con reportes, la carretera de cuota enfrenta baches cada vez más hondos aumentando la peligrosidad para los conductores.

De acuerdo con el diario Sol de Salamanca, Caminos y Puentes Federales (Capufe) cuenta con poco personal para rehabilitar la vialidad y acelerar los trabajos.

Testimonios recogidos por el rotativo indica que, si bien desde hace dos semanas reiniciaron los trabajos de reparación de la carpeta asfáltica en la autopista, hasta el momento no hay muchos avances.

Los conductores dijeron que está sumamente deteriorada, principalmente en los carriles de rodamiento en los tramos del puente en Villagrán hacia Salamanca y de Irapuato a Salamanca.

En el primero, dice la nota informativa, suman 15 kilómetros de los cuales un 60 por ciento enfrenta baches, el tramo entre Villagrán y Salamanca es considerado de los más afectados por el deterioro que sufre la carpeta de asfalto que resiste una intensa afluencia de vehículos de transporte y que en los últimos años no había tenido mantenimiento.

Por su parte, el tramo Irapuato-Salamanca se encuentra con el carril de la derecha sumamente deteriorado y aún y cuando carretera de cuota, los hoyancos son peligros para quienes transita por esa vialidad, dijo la nota de El Sol de Salamanca.

Pese a que se aplica maquinaria de las más modernas, los trabajos son lentos, expresaron conductores del transporte de carga, quienes resaltan que es difícil transitar por la autopista y en muchos de los casos cuando tratan de viajar a León, utilizan la autopista directa Salamanca-León ya que evitan tener que circular por el tramo de Irapuato a Salamanca por la autopista.

En lo que se refiere al tramo Villagrán Salamanca, solo uno de los cuerpos de rodamiento se encuentra en función, ya que la finalización de las obras se espera que sea hasta el mes de mayo del presente año, dijo la nota informativa.

 

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí