Despliegan 20 mil elementos en Guanajuato por vacaciones

Ponen en marcha autoridades de los tres niveles el operativo San Cristobal 2017 a fin de preservar la seguridad en esta temporada vacacional

0
152

Desde este jueves y hasta el 23 de abril, en todo Guanajuato se aplica el operativo San Cristóbal 2017 que tiene como objetivo garantizar la seguridad de los visitantes en Guanajuato.

En un evento, el gobernador del estado, Miguel Márquez Márquez, dio a conocer que son casi 20 mil los efectivos de los tres órdenes de gobierno que participan en el operativo y que estarán desplegados a todo lo largo y ancho de la geografía estatal.

El despliegue es con motivo de la temporada vacacional de Semana Santa y de la semana de Pascua.

Un total de 19 mil 600 elementos de las corporaciones de seguridad y de emergencia del estado se abocarán a la tarea de vigilar.

Asimismo, se desplegarán un total de 3 mil 700 unidades terrestres, acuáticas y aéreas en los 46 municipios durante las dos semanas de temporada vacacional.

Algunas de las corporaciones que tendrán participación en este operativo son, Protección Civil del Estado, Bomberos estatal y municipal, Policía Federal, Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, Ejército Mexicano, Scouts de México, Policía y Tránsitos de los diferentes municipios, entre otros.

“Este operativo que se llevará a cabo nace del grupo de coordinación general, y que convoca e invita a la participación a los tres niveles de gobierno, sin excepción en esta obligación de salvaguardar a las personas, habitantes del estado y turistas que visiten la entidad por la temporada de vacaciones”, aseguró el secretario de Seguridad Pública del Estado, Alvar Cabeza de Vaca.

Se vigilarán sobre todo lugares de alta concentración de personas, cuerpos de agua y carreteras.

El gobernador Márquez aseguró que todas las corporaciones de seguridad y emergencia estarán trabajando de manera conjunta para velar por la seguridad de ciudadanos y visitantes.

Resaltó que se estarán llevando a cabo retenes de seguridad en carreteras de la entidad.

 

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí