Detectan a funcionarias “patito” en la Secretaría del Trabajo

Descubren a dos mujeres que se hacían pasar como empleadas de la dependencia federal haciendo presuntas inspecciones

0
237

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) levantó un acta administrativa ante el Órgano Interno de Control de la dependencia por presunta usurpación de funciones y manejo de expedientes con información reservada o confidencial por parte de dos mujeres que no pudieron acreditar el cargo que ostentaban.

Lo anterior, luego de una visita de supervisión a las instalaciones de la Subdelegación de esta dependencia en León, Guanajuato, donde personal de Inspección Federal detectó la presencia de dos personas de sexo femenino que presuntamente realizaba labores propias de funcionario público, consignó la agencia Notimex.

De acuerdo con la dependencia federal, no pudieron acreditar su cargo, área de adscripción y funciones, aunado a un posible encubrimiento por parte de la subdelegada.

Aseguró que continuará con los operativos de este tipo para detectar y evitar malas prácticas en el desempeño de las funciones del personal de la institución.

Refirió que, al parecer, las dos mujeres hacían labores de inspectoras, visitaban a empresas luego de un trabajo de calificación de documentos que llegaban a la Subdelegación, para conocer si estos centros de trabajo estaban dentro de la legalidad laboral, consignó Notimex.

Ante ello, abundó, la Dirección General de Inspección Federal del Trabajo dio conocimiento a las autoridades competentes para que, en el ámbito de sus atribuciones, determinen lo conducente y finquen, en su caso, las responsabilidades a la Subdelegada y a las otras dos mujeres.

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí