Esperan locatarios de Irapuato recuperar puestos tras incendio

El siniestro del miércoles en la madrugada consumió 16 puestos del mercado Miguel Hidalgo. El alcalde promete apoyos

0
121

Un día después del incendio que consumió 16 puestos del mercado Miguel Hidalgo de Irapuato, Guanajuato, locatarios recibieron el respaldo de la administración municipal para recuperar las pérdidas materiales y vuelvan a sus trabajos.

Este jueves, comerciantes acudieron a la alcaldía de Irapuato para pedir apoyo y la pronta reconstrucción de sus puestos.

Ahí, el alcalde Ricardo Ortiz Gutiérrez se comprometió a reconstruir esa parte del centro de abastos a fin de que recuperen los días perdidos.

El miércoles en la madrugada se registró el incendio al interior del mercado y consumió al menos 16 puestos, además de causar daños a 20 más, y afectar las estructuras superiores.

Fue alrededor de las 2 de la mañana cuando el velador se percató que las llamas invadían varios negocios, por lo que pidió apoyo a más guardias para apagar el fuego a cubetadas antes de que llegaran los Bomberos y Protección Civil, consignaron medios de prensa locales.

De acuerdo a los primeros indicios, el siniestro se originó por una veladora que iluminaba un altar en el área de florerías y de ahí se expandió a los comercios laterales, que quedaron en cenizas.

El alcalde Ortiz Gutiérrez recorrió el centro de abasto y platicó con los locatarios perjudicados, a quienes les ofreció que una vez evaluados los daños se les brindarán apoyos.

Por lo pronto, el edil autorizó la habilitación de puestos en el exterior del mercado, el más importante del municipio de Irapuato y que se ubica en la zona centro.

(Foto: tomada de Twtter)

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí