Ofrecen a capitalinos vacacionar en Guanajuato ¡por menos de 2 mil pesos!

Muestran los costos por noche y gastos en un día de Semana Santa en Guanajuato capital

0
117

Es una opción para los habitantes de la Ciudad de México que no quieren lujos de playa en Semana Santa.

Y, según un reporte publicado en la prensa de la capital del país, Guanajuato capital ofrece mucho entretenimiento y descanso para esos “bolsillos apretados”.

“Desde sus románticas calles alumbradas por farolas amarillas hasta sus callejoneadas para dar serenata a los vecinos. De que se puede se puede”, dice el reporte del diario El Universal.

El plan turístico también puede aplicar a los mismos guanajuatenses de otros municipios.

Entre sus recomendaciones para Guanajuato capital están visitar el Parque Bicentenario, un espacio abierto que, dice, integra juegos de destreza para niños, humedales, un restaurante, canchas de futbol, talleres ecológicos y área de picnic.

También sugiere la Presa la Olla, donde, por 25 pesos, se puede remar en el abastecimiento acuífero que además cuenta con una pagoda.

Asimismo, sugiere conocer el proceso de elaboración de la cerámica mayólica en el taller de Gorky González en la ex Huerta de Montenegro s/n en Guanajuato capital.

Recomienda el Museo Calas de San Diego, ubicado a un costado del Teatro Juárez, el Museo Iconográfico del Quijote, con 800 obras, entre bocetos y pinturas, de Diego Rivera.

Sobre la avenida San Diego, la que lleva de la Basílica al Teatro Juárez, dice la recomendación de El Universal, “siempre hay esculturas humanas que por unas monedas permiten ser fotografiadas y hacen algún malabar”.

Sugiere cantar y acompañar a las estudiantinas en sus serenatas nocturnas, además de dar un paseo en tranvía para conocer los edificios principales del centro.

La sugerencia gastronómica son las enchiladas mineras y la sopa de cebolla del Hotel Embajadoras, además de que se pueden probar las pizzas a la leña, entre otras.

El Santo Café, sobre el Puente del Campanero, “un arco muy de estilo vienés” tiene su mejor momento para visitarlo es durante la “hora azul”. El espectáculo inicia alrededor de las 20 horas, el cielo se tiñe de un azul intenso y sólo dura 15 minutos.

Para pasar la noche sugiere rentar habitaciones a través de la plataforma Airbnb, en la que se podrán encontrar precios desde 370 pesos por noche para dos personas, en propiedades cercanas al centro histórico.

Incluido el pasaje con Primera Plus, el reportaje totaliza un gasto de mil 510 pesos, “sobrando 490 pesos para comidas y actividades”.

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí