Dan ciudadanía honoraria al gobernador de Guanajuato en EU

En gira de trabajo por Los Ángeles el mandatario estatal elogia el respeto a los migrantes guanajuatenses en California

0
290

De visita en uno de los estados con mayor concentración de guanajuatenses, el gobernador del estado, Miguel Márquez Márquez, recibió la ciudadanía honoraria de Los Ángeles, California.

El mandatario estatal recibió el nombramiento como parte de la comitiva de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) que en gira de trabajo se reunió con autoridades de gobierno estadounidense y de California.

En su cuenta oficial de la red social Twitter, Márquez Márquez compartió que el recibimiento y el nombramiento de la ciudadanía, que recibió junto con los miembros de la comitiva de la Conago, al afirmar que es “para todos los guanajuatenses migrantes”, por cuyos derechos, dijo, seguirán trabajando.

Márquez formó parte de una comitiva de mandatarios estatales mexicanos, entre los que se incluyeron el gobernador de Morelos, Graco Ramírez, y la de Sonora, Claudia Pavlovich.

El objetivo de esta gira de trabajo es el de abordar temas relativos a la migración México-Estados Unidos, y en particular México-California, destino recurrente para quienes buscan llegar al vecino del norte, según reportaron agencias de noticias y medios nacionales.

“Para nosotros es muy importante reconocer que Estados Unidos y concretamente California ha sido un destino de nuestros migrantes, muy importante en la historia de nuestro estado”, señaló el gobernador guanajuatense.

“Literalmente aquí en California tenemos cerca de 400 mil guanajuatenses y para nosotros es fundamental entender que cuando hay un estado, que hay una ciudad, que reconoce, que respeta los Derechos Humanos, es motivo de gratitud”, añadió.

El mandatario guanajuatense elogió el respeto que ha mostrado el estado de California en los derechos humanos de los migrantes.

“Hoy venimos a decirles gracias. Gracias porque les da mayor certeza, mayor seguridad a nuestras familias. Gracias por entender que la migración es un derecho humano, y hoy como lo vemos aquí, la pluralidad enriquece, fortalece”, añadió Márquez.

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí