Desesperan lentos avances para limpiar lirio acuático de Laguna de Yuriria

Pescadores y pobladores quieren ver los trabajos que detengan el crecimiento del lirio acuático

0
210

Han pasado más de tres meses desde que los pescadores y pobladores que trabajan en La Laguna de Yuriria recibieron la promesa de que les limpiarían el lirio acuático y señalan que no ha pasado nada.

Fue en desde el año pasado cuando se denunció que la contaminación extrema de la laguna estaba afectando las actividades a su alrededor.

De acuerdo con reportes de la prensa local, los pescadores y prestadores de servicios de las comunidades de La Angostura, Tepetates de Yuriria y Cahuageo de Valle de Santiago, Guanajuato, no han visto trabajos que hagan algo por limpiar la zona.

Desde el Congreso de Guanajuato solo se indicó que hubo una segunda sesión del Consejo Técnico del Área Nacional Protegida, integrado por autoridades de los tres niveles, pero no se ha decidido nada.

Este consejo está integrado por autoridades municipales, representantes de la Sagarpa, Desarrollo Rural, Conagua y diputados locales de Yuriria.

Reportes del diario Correo indican que entre las propuestas para erradicar el lirio están hacer un estudio para saber en cuánto saldría poner a funcionar al 100 por ciento, tanto la Planta Tratadora (PTAR) de la cabecera municipal que está al 90%, como las dos que hay en Loma de Zempoala y una en Casacuarán para erradicar el problema de la proliferación del lirio en la laguna.

El gobierno del estado anunció que haría una inversión de 4 millones de pesos para limpiar la zona.

Mientras tanto, la contaminación crece día con día.

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí