Destacan importancia de la enseñanza de turismo en las escuelas

Presume secretario estatal de Guanajuato los avances logrados en la materia

0
138

El secretario de Turismo de Guanajuato, Fernando Olivera Rocha, señaló la importancia de fomentar el desarrollo de las actividades relacionadas con el turismo, en el marco de la presentación de la nueva licenciatura “Gestión e Innovación Hotelera y Turística” de la Universidad del Valle de México (UVM).

Añadió que estas actividades representan uno de los pilares económicos, presentes y futuros, más importante del país, durante su participación en el museo de Casa de la Bola ubicado en Parque Lira de la capital del país consignó la agencia Notimex.

“El turismo es un espacio de equidad de género, 55 de cada 100 personas en la industria son mujeres, yo vengo de un estado eminentemente migrante y ahí 61 por ciento de las personas ocupadas en el turismo son mujeres”, expresó el secretario.

Asimismo, Olivera Rocha compartió su experiencia como estudiante de la licenciatura en Turismo y señaló que esta industria representa la segunda fuerza económica en Guanajuato, sólo por debajo del sector automotriz.

Además, impartió la conferencia “Guanajuato, Modelo en Política Pública”, donde destacó la distinción otorgada por parte de la Organización Mundial de Turismo (OMT) a la Excelencia y la Innovación en el Turismo en la categoría de Políticas Públicas y Gobernanza.

Agregó que dicho premio reconoce la aplicación del Programa Estatal de Turismo Guanajuato 2013-2018 (PETG), que ha dado como resultado el posicionamiento del Observatorio Turístico como un organismo permanente de consulta, la creación de un modelo de sustentabilidad turística y una estrategia de capacitación para agentes de viajes, entre otros.

 

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí