Ex alcaldesa responde a denuncias de presuntos desvíos

Rinde declaración ante las denuncias de la Contraloría Municipal sobre presuntos desvíos durante su gobierno

0
303

Bárbara Botello regresó al edificio que la vio encumbrarse del 2012 al 2015.

Pero no llegó al Ayuntamiento de León para saludar a sus ex trabajadores, sino para comparecer y aclarar presuntas irregularidades durante su administración.

La ex alcaldesa priista acudió a la Contraloría Municipal para presentar argumentos sobre los presuntos desvíos de su administración durante la licitación del proceso de recolección de basura en el 2014.

Antes de ingresar al salón de la audiencia, la hoy diputada federal dijo sentirse tranquila y acusó “linchamiento” de parte de la actual administración.

Además, exigió la presencia del contralor municipal, Esteban Ramírez Sánchez, en la audiencia. “Llámenle para que venga. ¿O quieren que yo lo haga?”, arremetió.

Y ya en la audiencia volvió a disparar: “en la auditoría se precisa con exactitud quiénes fueron los presuntos responsables, además todas y cada una de las conductas que realizaron”, reviró la alcaldesa en su respuesta a los cargos.

“Si se lee con precisión, el informe manifiesta que quiénes pudieron tener responsabilidad son los integrantes del Comité Técnico, Comisión de Medio Ambiente y consejeros del SIAP”, añadió Botello, quien por momentos se vio contrariada y en otros sonriente.

Según el informe de la Auditoría Superior del Estado de Guanajuato (ASEG), la administración tricolor de Botello fue acreedora de cuatro observaciones, entre las que destaca presuntas irregularidades en la licitación del servicio de recolección de basura, así como en el costo-beneficio.

Botello ha dicho en reiteradas ocasiones que durante su gobierno le quitó el negocio que presuntamente hacían funcionarios con el servicio.

Y para rematar, la diputada federal sentenció: “esto es una persecución política”, pues los panistas “me tienen miedo”, toda vez que “pretenden frenar” sus aspiraciones de gobernar Guanajuato.

(Foto: Tomada de Twitter @Barbara_Botello)

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí