Guanajuato, con las carreteras más peligrosas, admiten autoridades

Son las federales 57, 45 y 90 por su alto índice de accidentes, reconocen autoridades que señalan que en los caminos estatales no existen tantos percances

0
299

Al menos tres carreteras de Guanajuato son consideradas de las más peligrosas del país.

Autoridades estatales reconocieron que la carretera 57, en el tramo federal San Luis de la Paz-San Luis Potosí; la federal 45 Irapuato-Salamanca: y la federal 90 Querétaro-Celaya tienen un alto riesgo con decenas de accidentes automovilísticos a la semana.

De acuerdo con el comisario y coordinador estatal de la Policía Federal en Guanajuato, Miguel Ángel Simental, los tramos de rectas son los más peligrosos, porque es donde se imprime mayor velocidad y un descuido con el celular u otra distracción se puede provocar el accidente, consignó el diario Milenio.

Por ello, en el arranque de la primera temporada vacacional del año, las autoridades llaman a la población guanajuatense prestar más atención en la conducción en carretera.

El delegado federal fue entrevistado durante la puesta en marcha del operativo San Cristóbal 2017 el cual desplegará a 20 mil elementos de las corporaciones de los tres niveles a fin de incrementar la vigilancia y seguridad en los 46 municipios del estado.

En el mismo evento, el secretario de Seguridad de Guanajuato, Alvar Cabeza de Vaca, reconoció que en la geografía estatal desde siempre ha registrado mayor incidencia de accidentes en las carreteras federales.

Cabeza de Vaca mencionó las tres autopistas federales –la 57, 45 y 90 a la altura de Celaya- y enfatizó que existen menos incidentes en los caminos estatales.

“De ninguna manera es la carretera mayor accidentada de Guanajuato, puedo decir que el número de accidentes que ocurren en la 57 superan por mucho la Silao-San Felipe”, dijo Cabeza de Vaca a Milenio.

A fin de incrementar la seguridad de los paseantes en esta temporada, la Policía Federal puso en marcha la campaña ‘Conoce tu Llanta’, con la que se invita a los automovilistas a conocer las condiciones en las que se encuentran los neumáticos, en especial cuando se sale de viaje a otros estados de la República.

 

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí