Qué descaro: empleados de Pemex ordeñaban ducto

Usaban herramienta sofisticada de detección de ductos y hasta uniformes militares

0
230

La Policía Federal dio un fuerte golpe a una banda de cuatro ordeñadores de ductos.

Dos de esos presuntos delincuentes eran empleados de Pemex –uno activo y otro jubilado- en el municipio de Salamanca, Guanajuato.

El colmo del cinismo es que, a diferencia de otros ordeñadores de ductos detenidos en Guanajuato, estas personas se apoyan en modernas herramientas para detectar ductos e incluso vestían uniformes militares.

De acuerdo con reportes de la Policía Federal, los sujetos fueron detenidos cuando intentaban ordeñar un ducto en la carretera León-Querétaro.

El reporte indica que estas personas viajaban a bordo de una camioneta blanca Jeep Cherokee 2016 con matrículas falsas.

Fue la división Antiasaltos de la Policía Federal la que detectó a la camioneta sospechosa a la altura del kilómetro 164 de la mencionada carretera.

Al interior del vehículo, los elementos encontraron tres armas de fuego, herramientas, uniformes militares y hasta de Petróleos Mexicanos (Pemex).

También se hallaron un pasamontañas, un dispositivo especial para detectar tuberías, una manguera hidráulica de 3 metros, así como cocaína y cristal.

La Policía Federal informó que los detenidos son Everardo ‘N’, de 34 años de edad, y Armando ‘N’, de 37, ambos originarios de Salamanca.

También Luis ‘N’, de 49 años, quien se acreditó como empleado de Pemex, y Felipe ‘N’, de 60 años, jubilado de la paraestatal.

Es la primera vez que se descubre en Guanajuato que ordeñadores de ductos utilizan equipo tan sofisticado para extraer hidrocarburo y, según fuentes no oficiales, habría más trabajadores de Pemex involucrados en el robo de combustible.

La paraestatal se abstuvo de confirmar la información, al menos al momento de redactar este reporte.

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí