Esperan afluencia de turistas sin precedente en Puerto Vallarta

Autoridades de los tres niveles de ese destino turístico favorito de guanajuatenses aplican un vasto operativo de seguridad

0
222
SONY DSC

En el arranque del periodo vacacional de Semana Santa, uno de los destinos favoritos de los guanajuatenses garantiza seguridad.

Las autoridades de los tres niveles de gobierno en Jalisco dieron a conocer que ya están definidas las acciones que permitirán garantizar la seguridad de los cientos de miles de turistas y de los habitantes de Puerto Vallarta en el periodo vacacional.

Desde el viernes se puso en marcha un operativo de seguridad que concluirá hasta el próximo domingo 23 de abril.

Según reportes de la prensa de ese paradisiaco centro de playa del estado de Jalisco, para este periodo se espera una afluencia turística sin precedente.

“Según estadísticas que tenemos, serían 130 mil personas a diario únicamente en cuanto a ocupación de habitaciones”, dijo el titular de Protección Civil estatal.

Para ello, se determinaron acciones de vigilancia en playas, centros religiosos, zonas comerciales, bancos y tiendas departamentales, vialidades y puntos de concentración masiva de turistas, así como en las diferentes zonas habitacionales, ríos y arroyos.

Puerto Vallarta es uno de los destinos favoritos para vacacionar de los guanajuatenses, principalmente de los leoneses.

El personal de la Policía Preventiva de Puerto Vallarta informó que trabajará en dos turnos, con lo cual se redoblará el estado de fuerza, se establecerán filtros de seguridad en los principales puntos de ingreso al municipio, así como puntos de apoyo estratégicos y recorridos de vigilancia en diferentes puntos de reunión, según reportó la prensa local.

Del jueves 13 al domingo 16 de abril, se acentuará la vigilancia en los centros religiosos, específicamente el viernes 14 donde se realiza el tradicional “Viacrucis”, como son las iglesias de Guadalupe, San Miguel Arcángel, de la Virgen de Talpa, del Refugio, de la Santa Cruz, San Rafael, del Sagrado Corazón de Jesús y Divina Providencia.

Además, habrá filtros en el malecón prohibirán el ingreso de hieleras y envases de vidrio, en tanto que se vigilarán 19 playas con acceso público.

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí