Guanajuato ya es tercer estado con más incendios forestales

Las altas temperaturas y descuidos han provocado que se registren 140 siniestros en lo que va del año, informa Conafor

0
234

Las altas temperaturas y descuidos de la población han provocado que la cifra de incendios forestales llegue a niveles históricos en Guanajuato.

De acuerdo con reportes de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), el estado de Guanajuato ya es el tercer lugar a nivel nacional con el mayor número de incendios forestales en esta temporada, consignó un reporte de Noticieros Televisa.

Han sido muchas zonas de los municipios de Silao, León y Guanajuato capital las que se han visto afectadas por los siniestros, reconocieron autoridades federales y estatales.

De hecho, datos de la Conafor ubican que, a diario, se reporta por lo menos un incendio en los 46 municipios del estado.

“Hasta el momento, tenemos un registro de cerca de 140 incendios atendidos”, precisó Salomón Ocampo, coordinador de Protección Civil de León, citado por Noticieros Televisa.

“Unos 60 aproximadamente, nada más bomberos Silao. Al mes en promedio unos dos, tres diarios, más o menos eso es lo que atendemos, hay otra cantidad que pueden ser dos o tres más que no se alcanzan a atender”, dijo a Televisa Álvaro Maldonado, Jefe de Bomberos de Silao.

Las autoridades esperan que este año sea más activo, con respecto al 2016, en el número de incendios.

“Este año relativamente hemos tenido un aumento en el número de llamas de incendios forestales y pastizales. Tuvimos ya tres incendios en el cerro del Cubilete, importantes”, añadió Maldonado a la cadena de televisión.

En lo que va del año, los incendios forestales en el estado de Guanajuato han afectado más de dos mil hectáreas de árboles, arbusto y hojarasca, principalmente en los municipios de San Felipe, San Diego de la Unión y Dolores Hidalgo.

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí