Arrancan obras del tercer cinturón vial en Irapuato

La obra tendrá una inversión de casi 60 millones de pesos y estará concluida en mayo del 2018

0
156

La tan necesaria movilidad vial en Irapuato, Guanajuato, avanza para beneficio de habitantes y visitantes.

Este lunes, las autoridades municipales pusieron en marcha la primera etapa de urbanización del Tercer Cinturón Vial con una inversión de 58.6 millones de pesos.

Este Tercer Cinturón Vial tendrá una extensión de 8.5 kilómetros y se concretará en 10 etapas hasta mayo del 2018, coincidieron las autoridades municipales.

Se calcula que la obra traerá beneficios a unos 200 mil habitantes.

“Los trabajos irán avanzando y han sido debidamente programados. En cuanto se termine una etapa iniciará la otra”, dijo el Alcalde Ricardo Ortiz Gutiérrez, al anunciar que la segunda etapa ya está en fase de licitación.

Pese a los reclamos de algunos comerciantes de que la obra cerraría el estacionamiento del bulevar Los Reyes, el edil les garantizó que no sería así, pues Irapuato está trabajando a favor de la modernización.

“Irapuato va a ser mejor porque así lo quieren sus ciudadanos. No queremos quedarnos en el pasado y ser un pueblote. Queremos ser una gran ciudad. Hoy Irapuato crece a la altura de las mejores ciudades de todo el país y así será”, indicó el edil, consignaron medios de prensa de ese municipio.

La nueva obra contará con paraderos de autobuses, camiones urbanos nuevos, cambio de redes de agua potable y drenaje, bahías y el cambio de colectores pluviales y sanitario para evitar encharcamientos en temporada de lluvias.

Además, tendrá semaforización moderna sincronizada, para evitar más contaminación e iluminación con lámparas LED como parte de la seguridad, nuevas banquetas y guarniciones y los 8.5 kilómetros de pavimento de concreto hidráulico y señalización horizontal y vertical.

 

 

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí