Bravos de León abre serie con los líderes de la Zona Norte

La novena leonesa arribará al norte para poner a prueba su racha de cuatro triunfos seguidos

0
178

La racha de cuatro victorias seguidas se pone a prueba este martes cuando los Bravos de León abran serie este martes ante los Acereros del Norte, en Monclova.

Y es que los de Coahuila marchan como líderes de la Zona Norte con marca de 6-3 y los Bravos llegan motivados después de una exitosa semana en la que se trajeron cuatro triunfos en seis juegos: como visitantes ante los Guerreros de Oaxaca y Rojos del Águila de Veracruz.

El equipo dirigido por Francisco “Paquín” Estrada arribará al norte con la motivación extra que le dio haber barrido el fin de semana a Veracruz, triunfos que les permitieron escalar hasta la tercera posición del standing en la Zona Sur de la Liga Mexicana del Beisbol (LMB) con una marca de 5-4.

La primera parada está programada para martes, miércoles y jueves ante los Acereros de Monclova, quienes la semana pasada le ganaron 2-1 sus series a los Sultanes de Monterrey y Vaqueros de Unión Laguna, respectivamente.

Para la serie ante Monclova, los Bravos tienen contemplado enviar a la lomita al zurdo Óscar Armenta, Walter Silva (1-0, 0.75) y Mitch Lively (2-0, 1.38), mientras que los Acereros anunciaron a Henry García (0-0, 12.00), Josh Lowey (2-0, 2.77) y Orlando Lara (0-1, 22.50).

Para el fin de semana los Bravos estarán en Monterrey para chocar ante los Sultanes, y luego de ese compromiso entonces viajar a León para lo que será la inauguración de la temporada en el Estadio Domingo Santana a partir del martes 18 de abril ante los Diablos Rojos del México.

Los Bravos llegan a su primera gira por el norte del país con los dominicanos Leandro Castro (5) y Alfredo Marte (.424) ubicados en los primeros sitios de dobletes y bateo, respectivamente, y con los pitchers Walter Silva (0.75), Mitch Lively (1.38) y Michaelangelo Guzmán (2.00) metidos entre los mejores de la liga en cuanto a efectividad se refiere.

Tres lesionados

La serie por el sur dejó tres lesionados para los Bravos. Adán Muñoz sufre de una inflamación en el tendón largo del bicep izquierdo, Niko Vásquez aqueja una tendinitis en la muñeca izquierda y Brandon Macías se recupera de una contractura en la pierna derecha.

Ya en la serie inaugural ante Pericos, los Bravos habían sufrido la baja por 10 días del primer bat y jardinero central, Eduardo “Mosco” Arredondo, quien se espera que reaparezca el fin de semana.

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí