Elogian turistas nuevo atajo a Puerto Vallarta; no cobrarán estas vacaciones

El turismo guanajuatense se ve beneficiado con la nueva autopista de cuota que ahorra 25 minutos

0
2534

Turistas que llegan por tierra a Puerto Vallarta, Jalisco, elogiaron la apertura del nuevo tramo que ahorra tiempo y dinero… hasta que concluya el periodo vacacional de Semana Santa y Pascua.

Desde el sábado quedó abierto a la circulación el primer tramo de 54 kilómetros de la vía corta al paradisiaco centro turístico, en el tramo de Jala a Compostela.

La nueva autopista de cuota es de dos carriles por sentido y, según información de la delegación de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en Jalisco, durante Semana Santa y Pascua no se cobrará a los usuarios que transiten por la nueva vía.

Este primer tramo ahora por lo menos 25 minutos en el trayecto.

La SCT precisó que para hacer operativo el primer tramo de la vía corta a Vallarta, se construyó un ramal a Compostela de 13 kilómetros con un carril por sentido.

Esta nueva obra beneficia, entre otros, al turismo guanajuatense, que por años ha sido el destino favorito en la temporada vacacional.

De acuerdo con la prensa local, si se dirige desde Guadalajara hay dos opciones:

Tomar la vía libre a Tepic o la vía de cuota. Si se prefiere por la autopista a Tepic, por Jala hay que dar vuelta a la izquierda y luego habrá un entronque que marca el nuevo tramo de cuota.

De Jala, el nuevo tramo conduce a Compostela con ese ramal.

La vía corta a Puerto Vallarta sigue en proceso de obra. La SCT indica que en la siguiente etapa se concluirán 31 kilómetros para diciembre próximo y comprenderá de Compostela a Las Varas.

La tercera parte de la obra, añadió la SCT, consta de 81 kilómetros que van de Las Varas a Bucerías.

Estos trabajos, sin embargo, todavía no inician porque aún se tienen que liberar derechos de vía y concluir temas ambientales. Una vez que arranquen las labores se terminará en tres años este tramo.

Las obras de la autopista iniciaron en 2012 y al fin se abrió el primer tramo.

Una vez que esté terminada la vía corta a Puerto Vallarta los automovilistas que viajen de Guadalajara al destino turístico de playa, en lugar de un recorrido de cuatro o cuatro horas y media lo realizarán en aproximadamente tres horas, consignó la prensa local.

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí