Refuerzan seguridad en Ixtapa-Zihuatanejo tras fin de semana violento

Tras el ataque a un bar que dejó cuatro muertos, el gobierno de Guerrero anuncia un reforzamiento de seguridad para proteger a turistas

0
243

Luego del ataque a un bar de Zihuatanejo, Guerrero, que dejó cuatro muertos el fin de semana, las autoridades estatales anunciaron un reforzamiento de seguridad en la zona de Ixtapa para esta temporada vacacional.

El sábado, un ataque al bar ‘Malquerida’ dejó tres meseros y un parroquiano muertos. Según primeras indagatorias, el ataque fue consecuencia de una represalia tras una riña suscitada al interior de ese local.

“Empieza con un conflicto entre meseros y un cliente quien, presuntamente habría sido maltratado. Esta persona salió y regresó para asesinar a tres meseros y otra persona más que estaba ahí adentro. Tres clientes más resultaron heridos”, explicó el mandatario de Guerrero, Héctor Astudillo.

Ixtapa-Zihuatanejo es uno de los destinos favoritos del turismo guanajuatense en la ya iniciada temporada vacacional.

Las versiones sobre presunto grupo armado en esos hechos son falsas, así como las suposiciones que han señalado que se trató de bandas rivales del crimen organizado, añadió el mandatario estatal, sin dar más detalles.

Según las indagaciones, el múltiple homicidio obedeció a una represalia tras una riña con los meseros de esa.

Tras los hechos, el gobierno estatal sostuvo una reunión con los jefes militares y con el jefe de la Policía Federal, a fin de reforzar la estrategia de Seguridad Pública y evitar que hechos delincuenciales se propaguen al área turística de Ixtapa y Zihuatanejo.

“El turismo puede venir. El turismo puede tener la seguridad de que estamos propiciando las condiciones mejores para que vengan y se sientan, por supuesto, con seguridad para que puedan estar aquí”, reiteró el gobernador Astudillo.

Informes procedentes de Ixtapa-Zihuatanejo y Acapulco indican que una gran cantidad de hoteles están al cien por ciento.

(Foto: Tomada de Twitter @TVPlosmochis)

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí