Reportaje que exhibe mentiras de Trump gana premio de periodismo

Los diarios The New York Times y The Washington Post se llevan la mayoría de los destacados premios. Reconocen investigación de Panamá Papers.

0
163

Este lunes se llevó a cabo la entrega de los prestigiosos Premios Pulitzer, en Nueva York, que reconoce los mejores trabajos periodísticos en investigación, coberturas y reportajes internacionales.

La edición de este año destaca el diario The New York Times, que fue galardonado con tres premios, entre ellos a la mejor cobertura internacional, al mejor reportaje especial y a la mejor fotografía de noticias de última hora.

El New York Daily News y la publicación ProPublica compartieron el destacado galardón al servicio público, por su cobertura de los desahucios llevados a cabo por la policía de Nueva York.

El galardón al mejor periodismo de profundidad fue para el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación, por su trabajo sobre los Papeles de Panamá y “las infraestructuras ocultas y la escala global de los paraísos fiscales”, en donde participaron 400 periodistas y un centenar de medios de 80 países, entre ellos México a través de la plataforma de Aristegui Noticias.

En la categoría de mejor trabajo de periodismo de investigación, el premiado fue el periodista Eric Eyre, del Charleston Gazzete Mail, por su cobertura del flujo descontrolado de opiáceos en las zonas más desfavorecidas de West Virginia.

David Fahrethold, de The Washington Post, se hizo con el Pulitzer al mejor trabajo de periodismo nacional por su análisis y seguimiento de las donaciones anunciadas por el entonces candidato republicano a la presidencia de EU, Donald Trump, quien mintió sobre el dinero vinculado a supuestas obras de caridad.

Los periodistas del East Bay Times recibieron por su parte el premio a la mejor cobertura de una noticia de última hora por su trabajo sobre el incendio del edificio Oakland Ghost Ship, en el que murieron el pasado diciembre 36 personas que asistían a un concierto.

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí