Vive Guanajuato otro fin de semana violento: 10 muertos

De nuevo se registran ejecuciones en varios municipios, mientras que en Celaya decomisan armas de fuego

0
778

Segundo fin de semana violento en el estado. En al menos cuatro municipios de Guanajuato se suscitaron hechos sangrientos que dejaron 10 muertos, según los primeros reportes.

La cifra es similar a la registrada la semana pasada cuando también hubo ejecuciones y balaceras en distintos puntos de la geografía estatal.

El sábado fue el día más violento cuando los municipios de Salamanca, Apaseo el Grande, Pénjamo y Villagrán registraron diversas ejecuciones, mientras que en Celaya se aseguró armamento y vehículos robados.

De acuerdo con reportes de prensa, un hombre y una mujer fueron ejecutados durante la madrugada en el municipio de Tarimoro.

Los hechos ocurrieron en la calle 16 de septiembre casi esquina con El libramiento Acámbaro-Apaseo el Alto, cuando se enfrentaron dos grupos de presuntos delincuentes.

En el municipio de Apaseo el Grande fueron encontrados los cuerpos de un hombre y una mujer sobre el camino que conduce a la comunidad de La Purísima, ambos presentaban disparos de arma de fuego.

En otro suceso en la comunidad de Suchitlán, del municipio de Villagrán, un hombre fue localizado sin vida sobre sobre una parcela de siembra, con heridas producidas con arma punzocortante.

En Irapuato, fue encontrado el cuerpo de un hombre en un taller de pintura, sin que se conozcan las causas de la muerte.

En el interior de uno de los hospitales de Purísima del Rincón, un hombre murió y otro quedó con lesiones graves tras un ataque a balazos, precisó el diario Milenio.

En Salamanca, al norte de la ciudad, dentro de un negocio, una mujer fue asesinada. Horas después, su cuerpo fue aventado en un canal de agua en la colonia Barlovento.

En Pénjamo, se localizaron los cuerpos de dos hombres, ambos estaban atados de las manos hacia la espalda, además presentaban huellas de violencia, esto en la comunidad La Maraña.

En el municipio de León, en los últimos días se han registrado ejecuciones en la comunidad Las Lagunillas, la colonia Jol-Gua-Ber, la colonia Ciudad Industrial, y lesionados, por parte de presuntos sicarios.

Celaya balacera y decomisos

En Celaya hubo dos personas lesionadas, luego de un ataque a balazos.

Además, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) aseguró miles de cosméticos que habían sido saqueados del ferrocarril, vehículos robados, armamento y cientos de cartuchos de diversos calibres.

Los objetos y el equipo balístico fueron encontrados en la ejecución de dos cateos a inmuebles de ese municipio.

La PGJE describió que una propiedad, ubicada a pie de la carretera Federal 13, Celaya-Salvatierra del kilómetro 15, estaba adaptada como taller para desmantelar y alterar vehículos, en la que además tenían en poseídos armamento de alto poder.

En una casa de la calle Soto y Gama de la colonia Emiliano Zapata, la Fiscalía encontró mercancía robada del tren.

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí