No nos dormimos: vienen al menos 60 proyectos de inversión más a Guanajuato

La Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable del estado adelanta que se concretarán grandes proyectos hasta el 2018

0
189

El estado de Guanajuato no se detiene.

Al menos 60 proyectos de inversión industrial se esperan hasta que termine el sexenio en el 2018, según una estimación de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable en Guanajuato (SDES).

El titular de la dependencia, Guillermo Romero Pacheco, precisó que al menos 60 por ciento de éstos proyectos se podrían concretar, para sumar un total de 11 mil millones de dólares de inversión para todo el sexenio en la entidad, consignó el diario El Financiero.

Según el reporte de la SDES, han sido 224 proyectos los que se han concretado durante la presente administración estatal, con una proyección de 75 mil 540 empleos directos y 10 mil 429 millones de dólares de inversión directa.

La información de El Financiero indica que los proyectos que se encuentran en análisis corresponden a empresas de Japón, Alemania, Estados Unidos y México.

“Nosotros estimamos que, en buena posibilidad, un 60 o 70 por ciento de estas inversiones atraerlas, y llegar de los 10 mil 400 a los 11 mil millones de dólares al final del sexenio del gobernador Márquez”, dijo el funcionario en charla con El Financiero.

Dijo que una de las ventajas es que estos proyectos son de largo plazo, como en el caso de las armadoras automotrices, consignó la información firmada por la reportera Lucero Almanza.

Explicó que han sido positivos los resultados en el primer trimestre del año, a pesar de las presiones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y de las acciones que se han proyectado hacia futuro en los temas de comercio exterior y migración.

En cuanto a la revisión del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), el funcionario expresó a El Financiero su confianza de que en las negociaciones se logre establecer un marco normativo benéfico para las tres naciones involucradas.

Finalmente, recordó que Guanajuato ha sabido aprovechar el tratado, desde sus inicios en 1994.

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí