Reconocen de manera póstuma a tres guanajuatenses ilustres

El Ayuntamiento de Guanajuato rinde homenaje póstumo a Ma. Dolores Segoviano Moran, Margarita Villaseñor Sanabria y a Gorky González Quiñones

0
173

Guanajuato les hizo un merecido homenaje a tres inmortales que dieron todo por el estado.

Ma. Dolores Segoviano Morán, la escritora y literaria Margarita Villaseñor Sanabria y el maestro de la mayólica guanajuatense Gorky González Quiñones, recibieron de manera póstuma el nombramiento de “Guanajuatense Distinguido” por su trayectoria e integridad.

En sesión solemne, el Ayuntamiento de Guanajuato capital hizo el reconocimiento a estas tres figuras del siglo XX, quienes gracias a sus actos y obras ejemplares siempre trabajaron en beneficio de la comunidad guanajuatense.

“Ellos, a lo largo de su vida, destacaron por su labor altruista, en la docencia y la investigación, y en la preservación de la riqueza artesanal de nuestra Capital”, dijo el presidente municipal, Edgar Castro Cerrillo, ante el pleno del Ayuntamiento y familiares de los tres inmortales.

“Guanajuato es mejor gracias al trabajo y el empeño de los personajes que hoy son reconocidos en esta ceremonia”, añadió el edil capitalino.

Destacó que María Dolores y Margarita Villaseñor “hacen patente las grandes aportaciones sociales y culturales de las mujeres guanajuatenses de todos los tiempos y el maestro Gorky González recuperó nuestra tradición artesanal y la llevó al mundo, haciendo gala de la creatividad de nuestro pueblo”.

Al reconocer la vida y obra de estos personajes, el Ayuntamiento refrendó el compromiso de preservar la memoria histórica de Guanajuato y agradeció el interés de los ciudadanos que propusieron condecorar a tres extintos guanajuatenses en los ámbitos social, académico y cultural.

 

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí